jueves, 4 de noviembre de 2010

CHESTE NECESITA MAS IZQUIERDA

Los/as miiembros, amigos/as y simpatizantes de EU-IU, vecinos de Cheste , preocupados e indignados por la doble  crisis política y económica que padecemos en esta Comunidad , deseamos manifestar nuestra más firme condena a la corrupción , al despilfarro , a la privatización de los servicios públicos, a la destrucción del territorio y a la especulación salvaje que con la prepotencia del ganador, el PP valenciano viene practicando desde hace tantos años.

Asimismo queremos dejar claro que la crisis económica y financiera que hoy padecemos se debe exclusivamente a las políticas neoliberales que tanto el PP como el PSOE han venido aplicando y que nos parece una tremenda injusticia que la crisis la sigan pagando los trabadores,  las trabajadoras, las pequeñas y medianas empresas  y las clases medias de este país, mientras los bancos, las multinacionales y los grandes sectores financieros continúan con ingentes beneficios.

            Es por todo ello que EUPV, está trabajando con ahínco en todos los pueblos y comarcas de la Comunidad para integrar a todas aquellas personas que se sienten de izquierdas y que quieren trabajar por otro modelo de sociedad más justo y  democrático.

            El colectivo de EU de Cheste ha demostrado a lo largo del tiempo su responsabilidad y  capacidad de trabajo dirigiendo diferentes concejalías y realizando tareas de gobierno y oposición, en función de lo acordado democráticamente en cada momento en el seno de la organización. Por eso hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar en nuestro proyecto político

  • Cheste necesita más izquierda porque queremos un pueblo habitable, limpio, con un crecimiento armónico,  dinámico y culto, en el que todas las personas tengan acceso a una vivienda digna y a unos  servicios públicos de calidad.  

  • Cheste necesita más izquierda para hacer realidad una educación pública y de calidad desde los 3 años, para desarrollar una política cultural alternativa dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades, para incentivar la música y para crear las infraestructuras básicas donde estas actividades puedan realizarse.

  • Cheste necesita más izquierda para exigir una asistencia sanitaria pública y de calidad para todas las personas. Una asistencia primaria de calidad debe estar garantizada desde el ambulatorio, dotando a éste de los servicios básicos necesarios. El Hospital de Manises se debe gestionar pública y democráticamente  garantizando una atención de calidad a los enfermos. Tenemos derecho a una línea continua de transporte con el hospital y a una dotación de ambulancias debidamente equipadas.
  • Cheste necesita más izquierda para revisar el modelo de pueblo que queremos, para garantizar la seguridad, la accesibilidad, el descanso y el ocio a todos por igual. Las fiestas y celebraciones deben ser para el disfrute de toda la ciudadanía y no sólo de unos pocos. La policía debe contar con suficiente personal, bien cualificado y con los medios técnicos adecuados para garantizar una adecuado cumplimiento de sus funciones.

  • Cheste necesita más izquierda para acometer políticas de sostenibilidad económica y medioambiental, con un polígono industrial moderno, que acoja empresas limpias y rentables y  con transporte público para los trabajadores. Hay que recuperar el proyecto del Parque de la Lomiquia, revisar las políticas de recogida y recuperación de basuras, proteger y recuperar zonas de bosque y mejorar los caminos rurales y forestales  y crear un carril bici que permita moverse con tranquilidad por el pueblo y sus alrededores.

  • Cheste necesita más izquierda para proteger a su agricultura e incentivar su transformación hacia modelos ecológicos, para revalorizar sus productos y para impulsar sus cooperativas.  Necesita más izquierda para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de proteger a los animales de abandonos y maltratos innecesarios, organizando un sistema eficiente de recogida y acogida de los mismos.

  • Cheste necesita que se restaure cuanto antes el servicio de cercanías con Valencia, sin tener que padecer transbordos e incomodidades, en beneficio de transportes carísimos como el AVE,  que los ciudadanos de a pié no podremos utilizar.


            En definitiva, Cheste necesita del trabajo de todas aquellas personas que a pesar de los tiempos que corren, seguimos creyendo en la participación democrática y en la conciencia ciudadana para cambiar las cosas. Sólo la participación os hace libres en la medida en que somos capaces de unirnos a otros para llevar a cabo proyectos que nos beneficiaran a todos. Si Cheste mejora, yo como ciudadano o ciudadana, viviré mejor en él. Es hora de implicarse. Ahora toca pasar a la acción. El colectivo de EUPV de Cheste te invita a participar.

Contacto: euchesteiu@hotmail.com